EMPRESA

Historia y filosofía

Mediciones y Mercado es una empresa de investigación de mercados y de desarrollo de tecnología específica, que inició sus actividades en el año 1988, en Montevideo, Uruguay.
Entre los principios que han guiado su trabajo ha estado siempre presente la preferencia por el desarrollo autónomo de los instrumentos necesarios para la medición y análisis de los fenómenos objetos de estudio en ambientes competitivos de mercado.

Esto se traduce en un proceso continúo de investigación y desarrollo en las áreas de software, hardware, y metodología, que califican la intervención de los recursos humanos, técnicos y profesionales

Entre sus principales actividades sistemáticas y desde su origen, se destaca el área de investigación en los medios: televisión, prensa y radio. En esta temática ha focalizado sus esfuerzos en la medición de la inversión publicitaria que realizan los anunciantes en los medios y en la medición de audiencia en televisión.

En el área de la inversión publicitaria ha desarrollado el sistema A/V Auditor®, el que ha estado precedido de más de dos años de investigación y desarrollo. A/V Auditor® es un sistema que utilizando técnicas de reconocimiento de audio y video, permite medir el esfuerzo publicitario tanto en televisión como en radio de la manera más eficiente y confiable hoy en día.

Mediametría TV® es el servicio de medición de audiencia en televisión que utiliza dispositivos electrónicos, "people meters" o "telemeters", los cuales desde 1998 vienen siendo desarrollados especialmente por nuestra organización empresarial. Su concepción ha estado precedida también de años de investigación y desarrollo, buscando utilizar los más novedosos avances tecnológicos viables y compatibles con el mercado y el objetivo de estudio.

La calificación humana y profesional junto a los principios éticos que rigen el ejercicio del conocimiento aprendido en las diversas áreas, constituyen nuestro principal capital y conforman un todo inseparable para obtener un servicio de la más alta calidad.

Profesionales de prestigio nacional e internacional colaboran con Mediciones y Mercado, buscando en el acervo del conocimiento científico de distintas disciplinas su fuente inspiración.


Antecedentes

2014
Entrega llave en mano del sistema Mediametría TV a UNSAM.
2013
Asesoramiento y capacitación para la instalación del panel de audiencia (UNSAM-PASCAL) en Buenos Aires, Argentina. Personalización de los sistemas.
2012
Producción y exportación de 2.000 AFMeters y sistemas de software Mediametría TV
2011
Presentación y adjudicación de la licitación internacional ITB 2011-073, UNOPS – UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), “Adquisición de una Solución Tecnológica Integral para el Laboratorio de Análisis Social”, llave en mano, con provisión de 2.000 (dos mil) dispositivos de medición de audiencia
2010
Diseño e implementación del AFMeter (Telemeter III) utilizando patrones de reconocimiento de audio
2008/2009
Desarrollo de AV/Music y asociación con Reportes Digitales SA para reconocimiento de temas musicales en Buenos Aires, Argentina
2008
La Comisión de Medición de Audiencia de Televisión (CMAT) confirma la acreditación del sistema de medición electrónico de audiencia de TV, Mediametría TV®.
2007
Se inicia el proceso de auditoría del sistema Mediametría TV
2006
Primera medición de rating TV en vivo mediante el uso del Telemeter II.
2004/2005
Ampliación del panel de hogares de Mediamtería TV.
2003/2004
Desarrollo y producción del people meter (Telemeter II) con capacidad de comunicación GPRS.
2003
Primera medición de rating en TV con Telemeters en tiempo real
2001/2002
A/V Auditor: Primer sistema automátizado de reconocimiento de comerciales
1998/1999
Mediametría: Primer sistema de medición de audiencia en TV con dispositivos eléctrónicos (junto a Corporación Combex)
1996
Radio On Line: Primer radio disponible 24 horas vía telefónica
1995
GPS: Primer sistema de posicionamiento global Montevideo
1994
Audiotexto: Primer sistema de audiotexto de Argentina
1993
Telemercado Prensa: Primer sistema de medición sistemática en prensa
1992
Combex: Primer surtidor parlante
1991
Combex: Primer sistema integrado de gestión de estaciones de servicio (FONADEP)
1989/1990
MapInfo: Primer Mapa digital del Uruguay y Montevideo
1988
Telemercado TV: Primera investigación sistemática del mercado publicitario en TV



SAN SALVADOR 2222 | 2410 95 40 | CP 11.200 | MONTEVIDEO | URUGUAY