SERVICIOS

INVERSION PUBLICITARIA

A/V AUDITOR - TELEMERCADO

Telemercado es el servicio sistemático de la medición del esfuerzo publicitario que los anunciantes realizan en los medios: prensa, televisión y radio.
Como resultado se obtiene cada una de las apariciones publicitarias en los medios estudiados.
Mediciones y Mercado viene realizando este estudio desde el año 1988, teniendo almacenada la información histórica.

Metodología

Los insumos para su realización son el registro digital de las emisiones de los medios que integran el universo de la investigación.

El estudio es realizado analizando aparición por aparición.
En televisión y radio se utiliza nuestro sistema inteligente A/V Auditor®.
Los procesos de auditoría interna garantizan la más alta confiabilidad de nuestro servicio.

La información se expresa en número de apariciones, horas minutos y segundos, centímetros columna y PBR’s. También se realizan estimaciones en dólares americanos que reflejan la tarifa nominal de los medios y por lo tanto siempre se trata de una estimación.

Capítulos de los informes

  • Auditoría de las apariciones publicitarias de la empresa contratante
  • Auditoría de la pauta publicitaria de las empresas y productos competidores
  • Medición del esfuerzo de la competencia producto a producto en el mercado
  • Medición de la inversión publicitaria en los medios
  • Características de los programas emitidos
  • Evolución de la inversión publicitaria
  • Ranking de anunciantes
Variables

  • Agencia
  • Empresa
  • Producto
  • Mercado
  • Sub-Mercado
  • Tipo de Medio
  • Medio
  • Tramo Horario
  • Tipo de Pauta
  • Fecha
  • Día
  • Mes
  • Año
  • Año/Mes
Filtros

  • Agencia
  • Empresa
  • Producto
  • Mercado
  • Sub-Mercado
  • Tipo de Medio
  • Medio
  • Tramo Horario
  • Tipo de Pauta


TLMKLite

El software anteriormente mencionado (A/V AUDITOR®) es el instrumento básico (fuente) de nuestro sistema TLMKLite. TLMKLite es un software que se instala directamente en la casa del cliente.

Está diseñado para realizar el control y análisis sistemático de la medición del esfuerzo publicitario que los anunciantes realizan en los medios: televisión, radio y prensa.

Funcionalidad:
Posee similares características ya detalladas para Telemercado.

Su objetivo principal consiste en la generación de reportes personalizados por el propio cliente, para el análisis del mercado publicitario.

Frecuencia y entrega de la información

Los informes se entregan según el modo de contratación en forma diaria, semanal o mensual

  • por escrito en la casa del cliente
  • vía e-mail (planillas)
  • mediante A/V Auditor On Line se puede acceder las 24 horas a la información contratada (televisión y radio)
  • envío de archivos en formato zip, para ser utilizados en el sistema TlmkLite.

En todos los casos de radio y televisión se mantienen los insumos utilizados que respaldan nuestra información desde que ocurrió la emisión en formato digital:

  • Televisión: 60 días
  • Radio: 60 días


Forma de contratación
Por suscripción u otras formas convenidas

Publicidad No Tradicional (PNT)
Dentro del universo de acciones publicitarias en TV, se encuentran aquellas, que por su presentación en pantalla no integran el conjunto de materiales que se relevan en la metodología clásica de las mediciones de esfuerzo publicitario.

Para esa tarea, Mediciones y Mercado cuenta con un staff idóneo y especializado, quienes mediante el uso de tecnología digital, detectan, clasifican y reportan, cada presencia de marcas, productos, y cualquier acción comunicacional de tono publicitario, dentro de espacios artísticos.

Metodología
Toda la estructura digital de AV/Auditor, permite acceder y extraer de forma rápida y eficientemente, cualquier evento artístico y/o publicitario que se emita en determinado/s programa/s.

Reportes
Se emiten los informes correspondientes estableciendo la siguiente configuración de campos:

  • Fecha
  • Día
  • Hora de Inicio
  • Hora final
  • Duración
  • Programa
  • Producto
  • Con locución on/off
  • Con prueba de producto
  • Formato (tipo de mención)


A/V Auditor ON Line

A/V AUDITOR® es un método integrado e inteligente que permite realizar sistemáticamente el estudio del mercado publicitario en radio y televisión en forma continua las 24 horas los 365 días del año, ingresando a nuestra WEB.

Por medio de A/V Auditor On Line, es posible acceder a los principales informes de nuestro estudio. Permite elegir el período, los medios, mercados y productos que se desea controlar, desde un computador personal con sólo conectarse a Internet, es decir, desde cualquier parte del mundo.

A/V Auditor En Vivo

A/V AUDITOR en vivo, es un servicio que se accede a través de la página Web. Ofrece la ventaja de poder consultar las salidas de los comerciales en radio y televisión “casi” en tiempo real. La diferencia con el aire es de tres horas.

A/V MUSIC

AV/Music es un sistema de reconocimiento de temas musicales que emiten los medios (radios, TV, etc.) aplicado para el mercado musical. Conocerá qué canciones o temas musicales fueron emitidos por los medios las 24 horas del día.

Grabaciones y Escaneo de Avisos.

En la gama de nuestros servicios, se encuentra el acceso a las grabaciones digitales almacenadas y respaldadas. Contamos con una completa audio y videoteca de avisos publicitarios.

Se escanea, a pedido del cliente, la presencia de la competencia y empresas de interés, en los diarios y revistas de circulación capitalina. Se entregarán los avisos con la fecha, página, sección y medio en que hayan sido publicados.



MEDICION DE AUDIENCIA

Mediametría TV

Es el sistema de medición de audiencia en televisión que utiliza dispositivos electrónicos de medición, "people meters", los cuales desde 1998 vienen siendo desarrollados especialmente por nuestra organización.

Su concepción inicial ha estado precedida de años de investigación y desarrollo, buscando utilizar los más novedosos avances tecnológicos viables y compatibles con el mercado y el objetivo de estudio.

Objetivo

El objetivo principal de la investigación consiste en estimar, con la mayor precisión posible (dada la técnica y los recursos), el nivel de la audiencia televisiva para un universo dado, mediante técnicas de muestreo.

Se utilizan dispositivos electrónicos de medición que registran o permiten detectar, en qué señal está encendida la televisión y que personas, integrantes del hogar, están expuestos a dicha señal.


Muestreo
Mediante técnicas de muestreo estadístico adecuadas, sistemas informáticos de procesamiento y crítica de la información, se estiman los indicadores audiencia televisiva.

Universo a investigar

La investigación se dirige a dos poblaciones: los hogares y las personas (de cuatro años y más) que residen en viviendas particulares en el departamento de Montevideo.

Entre otros se excluyen del universo de estudio las viviendas colectivas (hoteles, etc. ) y las viviendas que no poseen televisión
Se estima que dichas poblaciones tienen los siguientes tamaños:

  • Hogares particulares:   454.660
  • Personas de 4 años o más:   1.161.931

Parámetros a investigar y definiciones
a) Rating hogares en un canal/señal en un horario dado.
Se define como la proporción promedio de hogares donde al menos uno de sus integrantes (de 6 años o más) mira el canal/señal del horario dado.

b) Share hogares- Participación de un canal en un horario dado según el rating de hogares
Es la proporción promedio que representa el rating de los hogares en un canal/señal en un horario dado, en el conjunto de los hogares que mira TV” en dicho horario.
Que un hogar "mire TV" significa que al menos uno de sus integrantes (de 6 años o más) mira la TV en todo o en una parte de horario dado.

c) Rating individuos en un canal/señal en un horario dado
Se define como la proporción promedio de personas (de 6 o más) del universo considerado que mira el canal o señal en el horario dado.

d) Share individuos- Participación de un canal en un horario dado (share) según rating de individuos

Es la proporción promedio de individuos que mira a un canal/señal determinado en un intervalo de tiempo dado (15 minutos, un programa, etc..). Se calcula tomando como base la estimación realizada de rating de individuos explicitada en el punto c)


Mediametría Cliente
Es un software desarrollado especialmente para el análisis de los resultados de la medición electrónica de audiencia y para realizar simulaciones de pautas publicitarias.

Principales características:
  • Apertura minuto a minuto de la información
  • Almacenar datos de clientes que utiliza con frecuencia
  • Manejo y obtención de resultados de hasta 3 públicos objetivos diferentes
  • Elección de cualquier rango de edades para una Población Objetivo
  • “Rankeo” de programas según variables elegidas por el usuario
  • Graficas de Rating de programas y evolución de la curva de audiencia según periodos e intervalos horarios
  • Análisis pormenorizados de cada programa y el comportamiento de sus audiencias
  • Lectura de flujos de Audiencia a partir de una señal especifica
  • Impresión y exportación de reportes resultantes según formato que necesite el usuario
  • Completo manejo y gestión de tarifas por señal
  • Permanente monitoreo de los parámetros que el usuario esté manejando
  • Constante visualización de las variables al momento del armado de la pauta.


Frecuencia y entrega de la información
Los informes se entregan según el modo de contratación en forma diaria, semanal o mensual
  • En formato zip para cargar al software Mediametría Cliente.
  • vía e-mail (planillas Excel)
  • Formato impreso en la casa del cliente
Forma de contratación

Por suscripción u otras formas convenidas

VIDEO RATING

Video rating es un servicio que combina interactivamente los datos de la investigación de audiencia minuto a minuto con archivos digitales de video de las emisiones de los canales que se desea analizar.

Permite la visualización de hasta 4 emisiones simultáneas de video y la evolución del rating según el público objetivo seleccionado por el propio usuario.
Integra el sistema de simulación y análisis de la pauta publicitaria.
El envío de los archivos digitales de video en CD es realizado de acuerdo a contrataciones especiales.



MEDIAMETRIA ON LINE

Mediante la utilización de Mediametría ON LINE se puede acceder a las estimaciones históricas de audiencia (ocurridas días anteriores al día que se accede al sistema).

Permite elegir el período y los tramos horarios (con intervalos de 15 minutos) obteniendo la medición de audiencia de los programas de cada canal de televisión abierta. Además, podrán visualizar los 10 programas más vistos y el promedio total por señal.



MEDIAMETRIA EN VIVO

Mediametría en Vivo es la estimación del rating de individuos en el medio TV para Montevideo, que ha ocurrido momentos antes de su consulta. Los people meters (Telemeters) conectados a cada televisor del hogar del panel de Mediametría TV ®, envían la información a un servidor de comunicaciones de la señal sintonizada y de las personas expuestas en forma sistemática e inmediata.

El rating en vivo surge como consecuencia del desarrollo de la nueva generación de Telemeter II, con capacidad de comunicación celular GPRS. Desde este modo, cada Telemeter forma así parte de una red privada con una dirección IP independiente para cada uno en línea permanentemente.




MAPINFO

Siendo representantes del producto MapInfo® desde el año 1989, Mediciones y Mercado utiliza todas las técnicas geográficas digitales referenciadas que potencian cualquier análisis territorial.

Contamos con la cartografía de las principales ciudades del país, integrando los datos censales disponibles.

Montevideo por estrato económico




ESTUDIOS AD-HOC

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